10º Semana de Las Normas Verdes será en formato de Webinar

Autoridades gubernamentales, de organismos internacionales y multilaterales, y varios referentes de diversos sectores y países, se darán cita del 14 al 16 de diciembre para charlar acerca de TICs, Transformación digital y desarrollo sostenible. Agenda y Registro disponible aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Viernes 10 de diciembre de 2021. 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), junto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, el  Instituto de Desarrollo Digital para Latinoamérica y Caribe – IDD LAC; ONUDI; CR Basilea;  junto con otras entidades y agencias de las Naciones Unidas, anuncian que del 14 al 16 de diciembre de 2021, se llevará a cabo la 10ª Semana de las Normas Verdes.

 

La Green Standards Week, o Semana de las Normas Verdes, es un evento anual donde expertos en estándares, planificadores urbanos, políticos, especialistas de la industria, la sociedad civil y otras partes de interés global se reúnen para discutir las últimas tendencias de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) y la transformación digital para acelerar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

 

Diversas Personalidades han confirmado asistencia, como por ejemplo, Chaesub Lee, Director, Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones, UIT; el Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas; y Teodoro Willink, Viceministro de Telecomunicaciones, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Costa Rica y muchos otros referentes de las múltiples partes interesadas, como el Director del IDD LAC, Andrés Sastre. 

 

El objetivo de la 10ª Semana de las Normas Verdes es debatir las últimas tendencias en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y explorar el camino para lograr una transformación digital sostenible en América Latina. La región ha tomado medidas e iniciativas notables para abordar los desafíos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y de sostenibilidad. Durante el evento, se lanzará el estudio de caso sobre la implementación de los estándares del UIT-T y la gestión sostenible de los RAEE y la economía circular en Costa Rica.

 

En la 10ª Semana de las Normas Verdes, expertos y panelistas de la región de América Latina y el mundo compartirán sus experiencias particulares e intercambiarán acerca de los estándares internacionales para lograr el carbono neto dentro del sector de las TIC para lograr llevar la sostenibilidad a la transformación digital.

 

 

Más información sobre agenda y Registro, disponible aquí.