#CharlasIDD: “El Proceso Constitucional Chileno y su apuesta digital”

Ya se publicó una nueva edición de #CharlasIDD. En esta oportunidad, Rodrigo Ramírez Pino, Presidente de IDICAM y ex subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, se sentó en la mesa a charlar con Andrés Piazza y Andrés Sastre (IDD LAC) y expuso su visión respecto al recién comenzado debate constitucional chileno y su apuesta digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jueves 4 de noviembre de 2021. Esta nueva edición de #CharlasIDD se propuso analizar cómo los temas digitales están presentes en el debate constitucional y qué perspectivas de futuro debe afrontar Chile para resolver las brechas y lograr una digitalización más integradora.

 

La apertura del proceso constituyente en Chile se inició el 15 de noviembre de 2019 con el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución. El 25 de octubre de 2020 se decidió, a través de un plebiscito,  iniciar un proceso constituyente para redactar una nueva Constitución. La Convención Constitucional inició sus sesiones el 4 de julio de 2021, con el objetivo de redactar un nuevo proyecto que deberá ser ratificado por la ciudadanía.

 

Durante  esta charla conocimos de primera mano cómo se plantean las discusiones sobre cuestiones del ámbito digital en el nuevo proyecto de Carta Magna, cuáles son los ejes que se están debatiendo y la mirada para un futuro digital en Chile, inclusivo y que promueva el desarrollo, analizando cómo debería ser la nueva institucionalidad y cómo lograr el ansiado cierre de brechas, haciendo de la digitalización una herramienta de integración.

 

No se pierdan el video de esta #charlaIDD, disponible, abajo: 

 

 

#CharlasIDD: Violencia Digital

Hablamos sobre Violencia Digital con Angie Contreras de la Asociación Civil Cultivando Género, en un nuevo capítulo de #CharlasIDD, espacio creado por el IDDLAC para

Leer más