#CharlasIDD: Estudio sobre violencia de género en línea en Centroamérica, revela que se debe trabajar enfáticamente en educación y prevención.

Violencia de género en línea en centroamérica fue el tema clave durante el último capítulo de #CharlasIDD, este espacio que se está volviendo un clásico para el Instituto de Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lunes 2 de agosto de 2021. Andrés Piazza y Andrés Sastre, Directores del IDDLAC pudieron conversar con los responsables del estudio cuya misión se centró en ahondar en temas de violencia de género en los territorios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en el período de Marzo 2020 a junio2021, durante la pandemia de Covid-19 . 

 

Los representantes de las instituciones responsables en llevarlo adelante, Maia Levy, Directora de Investigación del Centro Latam Digital, y Abdias Zambrano, Coordinador de Políticas Públicas de IPANDETEC Centroamérica, se refirieron a los hallazgos, próximos pasos y las observaciones derivadas del estudio. Además, qué soluciones se pueden proponer e implementar en la región centroamericana a nivel de gobierno.

 

Algunos resultados muy reveladores corresponden a, en primer lugar, el bajo número de denuncias ante episodios de violencia de género en línea. En segundo lugar, la cantidad de personas que eligieron no hacer nada al sufrir estos abusos. 

 

Te invitamos a ver el video de la charla que está disponible a continuación

 

 

 

#CharlasIDD: Violencia Digital

Hablamos sobre Violencia Digital con Angie Contreras de la Asociación Civil Cultivando Género, en un nuevo capítulo de #CharlasIDD, espacio creado por el IDDLAC para

Leer más